Mi gente, hoy les traemos, «Cataratas La Paz» es más que un lugar con cascadas. Usted puede visitar cascadas en cualquier lugar, y muchas son gratis o de bajo costo. Pero visitar Cataratas la Paz es otro nivel de experiencia. Es un lugar con encanto propio al que con muchas ganas de trabajar y con gran talento, le han agregado tantos elementos atractivos y bonitos como la creatividad de los diseñadores ha podido imaginar.
Desde el estacionamiento donde hay una persona cuidando y brindando la información, usted comienza a sentirse como en casa. Una vez en la oficina de recepción las personas le hacen sentir como todo un turista, me refiero a esa experiencia incomparable de fascinación y de ganas de tomarle foto a todo, o si usted es de los nuestros, también de guardar el celular y la cámara y leer con atención cada info que brindan en cartelitos.
Al iniciar el recorrido tanto las mariposas como el trinar de los pajarillos y un que otro rugido de algún tigrillo o un puma, le hacen sentir que está completamente inmerso en la naturaleza.
Ni que decir de cuándo se comienza a descender cada uno de aquellos escalones, con aquellas lindas y ya características barandas a los lados que le dan más seguridad a los visitantes.
¡Y llega el momento! este momento es clave, es aquí donde usted anota en su memoria cuanto le gustó ese lugar, aquí se da usted cuenta de cuanto ama visitar cascadas, es justo allí donde usted se vuelve completamente fanático a este tipo de tours. Y ese momento es cuando –con los cinco sentidos– usted saluda a la catarata y abre sus brazos para detenerse en el tiempo simplemente y disfrutar.
Sentirse inmerso en la naturaleza mientras entra en aquel lugar escuchando el sonar de los pájaros que de repente se ven interrumpidos por aquel impetuoso sonido de las Cataratas, es sencillamente mágico.
Apreciar tan de cerca la fuerza del agua mezclada con el viento, sentir el aroma de la naturaleza, la llovizna de las cascadas… sencillamente te hace parte de allí.
Después de descender hasta la última catarata, sólo llega a su mente que así como bajó tiene que regresar. PERO como ellos han pensado en todo hay una salida hacia la carretera en la parte de abajo de las cataratas, que le lleva a un edificio bellamente construido donde venden snacks y souvenirs, ahí, un bus estilo antiguo pero en perfecto estado está esperando para llevarle nuevamente al inicio del recorrido, donde usted o podrá entrar nuevamente si se le ha quedado algo sin recorrer (porque hay tantas atracciones dentro que es posible que se haya perdido de algo con el afán de llegar a las cataratas antes de que una lluvia le haga salir empapado), o simplemente utilizar los baños, comprar algo en la tienda de conveniencia o llegar al parqueo para coger su transporte y volver a casa.
Nosotros íbamos en nuestro vehículo, llevábamos dos turistas que viajan por el mundo en un estilo de mochileras, y ellas dos, Grissel y Carolina, nos contaban que ya han viajado a 30 países distintos y que desde sus inicios con lo que más tuvieron que luchar fue con que sus padres no podían imaginar a sus pequeñas viajando por el mundo sin dinero y sin comida, pero agregaron ellas con una enorme y modesta sonrisa de auténtica felicidad, que nunca les ha faltado nada, y que sus vacaciones y sus ahorros los utilizan para viajar por el mundo, porque saben verdaderamente que eso es lo que les da la felicidad, y que el dinero jamás les podría brindar.
Es emocionante ir de regreso a casa (la casita rodante) (Ítaca), después de una experiencia con la naturaleza y escuchar testimonios de esos. Y es que realmente en lo personal me hacen pensar que voy en el camino correcto, saber que haber renunciado a un trabajo de salario fijo y dedicarme a hacer exactamente lo que me gusta no a sido una simple estupidez, visitar lugares maravillosos, darlos a conocer y ayudar a otros a encontrarlos, es lo que me hace vibrar.
Para nosotros los nómadas (mi hijo y yo) poder servir a un extranjero o a un costarricense llevándole a alguno de esos destinos turísticos que ofrece Costa Rica, es suficiente para alimentar el alma y continuar nuestra existencia.
Usted puede contactarnos a través de esta nuestra página: https://www.nomadascr.net o a través de nuestras redes sociales incluso el WhatsApp y con mucho gusto le orientamos, le enviamos un itinerario, le hacemos una reservación o le llevamos a vivir una aventura como esta. Más allá del dinero lo que nos satisface es vivir el día a día con sencillez y adrenalina.
Así que le invitamos a que visite este encantador lugar y si quiere visitarlo con alguno de nuestros servicios y nuestro soporte, solo avísenos, estamos para usted.